sábado, 30 de marzo de 2013

Roscón de Pascua en cocina de leña

Hoy me decidi hacer un roscón,encontre una receta sencilla y manos a la obra para sabado hare 2,con la cocina de leña encendida es un gusto ver como levedan las masas y luego al horno sin gastar corriente.

Ingredientes:
  • 600 gr de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • 40 g de levadura fresca de panadería
  • 150 ml  de leche
  • 150 g  de azúcar glas
  • 100 g de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de agua de azahar o esencia de anis
  • la ralldura de 1/2 limón y 1/2 naranja
Para decorar:
  • Guindas o frutas escarchadas
  • 75 g de azúcar
1  Prepara la masa madre
Deja la mantequilla a temperatura ambiente.Diluye en un bol la levadura desmenuzada con 4 cucharadas de leche templada.Añade 75 g de harina,amasa y forma una bola.Tápala con un paño y déjala reposar 1 hora en un lugar templado.

2  Formar un volcán
Tamiza en un cuenco 425 g de harina y forma un vócan.Añade en el centro 2 huevos,el azúcar,la leche restante,el agua de azahar,o esencia de anís (yo eche esencia de anis)y las ralladuras de de naranja y limón.Mezcla enérgicamente con las manos hasta integrar todo bien.

3  Incorpora la mantequilla
Pon la masa en la mesa de trabajo pincelada con aceite e incorpora la mantequilla y la masa
madre.Trabájala con las manos,también untadas de aceite,hasta obtener una pasta elástica y pegajosa.Añade más harina (unos 50 gr)y amasala hasta que quede lisa y no se pegué en las manos.Ponla en un ból,cubre con un paño y déjala en un sitiio templado unas 5 horas.

4 Dale forma al roscón
Amásala un poco,forma un agujero en el centro y agrándalo hasta darle forma a un roscón.
Ponlo en la placa forrada con papel de horno pincélalo con huevo batido.luego decóralo:humedece el azúcar con unas gotas de agua,reparte pegotitos por encima y coloca frutas escarchadas o guindas,también se puede poner almendra fileteada.

5  Y ahora hornéalo
Introdúcelo en el horno precalentado a 50 grados y espera a que doble su volumen.Sácalo,sube la temperatura a 180 grados y, cuando halla alcanzado,hornéalo 15 ó 20 minutos.

está es la receta como venia en una revista que copié.


Yo lo hice en la cocina de leña,y hice la forma de la rosca, lo puse en la placa al lado de la cocina,lo tape con un paño,lo deje reposar una hora más,después lo pinte con huevo y le puse las frutas,y lo metí en el horno con una temperatura media.Hoy sabado  hice 2 una más tostada y otra más blanca...



3 comentarios:

  1. Solo con verla dan ganas de comerla (es que soy muy golosa) seguro que en la cocina de leña sale estupenda no hay comparacion
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, seguro que en la cocina de leña esta buenisima, las comidas estan mucho mejor que en cualqier otra cocina
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdan que estaban ricas porque hice 3,ya que la tengo hay que sacarle partido

      Eliminar