lunes, 10 de junio de 2013

Fideua con setas

Os dejo un plato muy sabroso y barato,espero que os guste:
Ingredientes:
300 g de setas
500 g de fideos
1 berenjena
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimiento rojo y verde
2 tomates maduros
unas hebras de azafrán
sal
pimienta negra
perejil
un caldo de verduras natural
Preparación:
Picamos la cebolla,ajo,pimientos,berenjena y escaldamos los tomates para sacarles la piel y reservamos para ir poniendo por orden.
Ponemos una tartera al fuego ancha (o una paellera)con aceite de oliva y hacemos un sofrito con todos los ingredientes,primero cebolla,ajo,pimientos,berenjenas,ponemos las setas lavadas y cortadas y añadimos al sofrito,dejamos que se valla pochando todo,añadimos los tomates cortados, el perejil cuando esté el sofrito,echamos el fideo lo salteamos un poco, y le añadimos agua,( mejor un caldo de verduras natural) el doble de la cantidad de fideo (si lo queremos caldoso le echamos más agua o caldo de verduras) lo dejamos hervir a fuego alto y bajamos al mínimo le echamos el azafrán,pimienta y la sal al gusto,lo dejamos unos 15 minutos y transcurrido ese tiempo lo probamos,si esta al dente lo apagamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos y ya esta listo para comer.

nota: si tenemos un caldo de verduras natural lo añadimos,yo cociera unas zanahorias ese día y esa agua la aproveche como caldo...

4 comentarios:

  1. Olga una receta sencilla y economicay tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. ¿Como te puedo escribir un correo directamente? Dime tu dirección de gmail que no sale en el blog, por fa.
    El mio es bachona12@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Olga, eso mismo comimos nosotros ayer pero con calamares y pimientos, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga...estaba muy rico!!!
    bicos

    ResponderEliminar