lunes, 10 de septiembre de 2012

Pastel de nata y piña

Ingredientes:
    Una lata de piña
  • 500 gramos de nata
  • sobaos
  • medio vaso de azúcar
  • unas gindas para adornar
  • 6 hojas de gelatina
Preparación:
Montar la nata de la siguiente forma: coger un cuenco con cubitos de hielo y poner encima otro donde vamos a montar la nata,que debe ser alto,echar la nata con el azúcar y con una batidora batir hasta que esté bien,si no se tiene batidora batir con un batidor a mano.
Coger un molde cuadrado o alargado (no muy bajo) poner las rodajas de piña.
Cogeer un cazo pequeño con un poco de agua disolver la gelatina según las instrucciones, dejar que enfrié un poco mezclar con la nata con cuidado y con una espátula embolviendo.
Echar encima de las rodajas de piña dejar cuajar un poco en la nevera unos 10 minutos.
Poner encima los sobaos de forma que queden bien compaztos, echar con un pincel jugo de la piña poco a poco,meter en la nevera unas 6 horas (mejor hacerlo el día anterior).Transcurrido ese tiempo coger una fuente que sea adecuada,con una espátula pasar por las paredes del molde para que se desprenda, encender el fuego y con cuidado pasar el postre unos segundos moviendo como si estuviéramos acunando,poner encima de la fuente darle la vuelta y esperar a que se desprenda, adornar con unas guindas de colores.
Servir fresco.
Para los veganos: en vez de gelatina animal utilizar agar-agar es ua alga y se vende en hebolarios

2 comentarios:

  1. Gracias es muy fresquito...lo hice en mi cumple y la nata no me quedo bien,el domingo lo repeti más pequeño y me quedo bien.

    ResponderEliminar