miércoles, 22 de mayo de 2013

Bocaditos de calabaza

Hoy por fin hice una receta que hace tiempo que me apetecía hacerla,todas las recetas que llevan calabaza me encantan y cuando vi está en una revista la reserve para hacerla algún día así que hoy llego,no me quedaron mal y están ricos!!!
Ingredientes:
  • 250 grs de calabaza
  • 20 grs de levadura
  • 500 de harina
  • 1dl de aceite
  • una pizca de sal
  • una pizca de hinojo
  • 70 grs de azúcar moreno
  • mantequilla
Elaboración:
Pelar la calabaza y cocerla en agua con una pizca de sal.Escurrirla,reservar el agua de la cocción y pasar la calabaza por el pasa purés(yo lo aplaste con un tenedor).
Disolver la levadura en un poco del agua reservada(una taza)añadir un cuarto de harina.Formar una bola marcar una cruz con un cuchillo para ayudar a que suba y taparla con un paño de cocina.Dejarla de reposo 15 minutos.
Aparte,tamizar el resto de la harina y añadirle el aceite,una pizca de sal,hinojo,puré de calabaza y el azúcar.Continuar amasando,añadir la masa que teníamos a levedar,si es necesario echar más agua de la cocción,amasar bien para unir todos los ingredientes,formar una bola y dejar a levedar 1 hora más.
Antes que transcurra la hora encender el horno a 190ºC y untar una bandeja de horno con mantequilla(yo le puse un papel de horno).Cuando pase la hora formar unas pelotas con la masa todos del mismo tamaño distribuirlas en la bandeja sin que queden juntas(al cocer aumentan un poco de tamaño) cocerlas unos 20 minutos.
Una vez frías, espolvorearlas con azúcar lustre.
La calabaza suele soltar mucha agua...yo al final tube que poner más harina...
cortados al medio
con mermelada riquisimos!!!

6 comentarios:

  1. Hola Olga... Estos bocados invitan a comerlos!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Están ricos,pero la proxima vez le voy a poner pasas...creo que van a ganar mucho...gracias por tu comentario.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas buena Olga, a mi tambien me gusta mucho la calabaza, y estos bocaditos estan de muerte, me quedo tu idea de hacerlos en el horno, bicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a mi me encanta las chulas de calabaza,y estos bocaditos son más con textura de pan,pero estan ricos y no dan trabajo....gracias

    ResponderEliminar
  5. deben estar riquisimos, que pinta!
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos!!!y son caseros todo lo que hacemos esta rico!!!
      gracias
      besos

      Eliminar