lunes, 3 de marzo de 2014

Orejas

Hoy lunes de carnaval os dejo una receta de orejas muy fácil y rica...

Ingredientes:
1/2 kilo de harina de fuerza
100 gr de manteca de vaca, o mantequilla
4 huevos
40 gr de levadura de panadería (se puede hacer también con un sobre de royal)
una cucharadita de esencia de anís(o un chorro de anís que tengamos en casa)
1 limón entero rayado
una cucharadita de sal
un vaso de agua pequeño(y si es necesario un poco más)
Aceite de oliva(el que necesitemos para freír).
azúcar y canela para espolvorear.
(2 cucharadas de azúcar opcional para incorporara a la masa)

Preparación:
Preparamos todos los ingredientes que vamos a echar...
Diluimos la levadura en medio vaso de agua,le echamos la sal  y reservamos.
Ponemos la manteca a derretir a fuego bajo y la reservamos,rayamos el limón.
Ahora ya vamos a preparara la masa...
Cogemos un bol grande,y echamos la harina le hacemos un hueco en el medio y vamos echando los ingredientes...
cascamos los huevos y los ponemos en el bol,echamos la levadura ya diluida en el agua,la mantequilla ya fría,la rayadura de limón,la esencia de anís.
Con una cuchara de madera vamos integrando todos los ingredientes moviendo desde el centro y con cuidado y los vamos integrando poco a poco y ya vamos viendo como se hace la masa,si fuera necesario le echamos un poco de agua del resto del vaso que nos quedo,cuando tengamos una masa formada la echamos en una meseta enharinada y la amasamos unos 5 minutos si esta blanda y se amasa bien sin que se pegue en los dedos la ponemos de nuevo en el bol con un poco de harina por debajo,la tapamos con un paño, dejamos reposar 1 hora,tiene que doblar el volumen..
Ahora preparamos una satén grande con abundante aceite,ponemos una pequeña porción de masa en la meseta y con un rodillo la estiramos hasta dejarla muy fina,con un cuchillo cortamos ya toda la masa que estiramos unos trozos grandes alargados aprovechamos todas las porciones que cortemos hasta el final de la masa.
Ponemos que el aceite muy caliente y empezamos a freír echando una por una,cuando la echemos con 2 tenedores juntamos la masa en el centro con los dos tenedores para hacer la forma de oreja,cuando este crujiente la sacamos para una bandeja amplia con un papel de cocina por debajo,las ponemos de pie para sacar el exceso de aceite...
Repetimos la operación de nuevo,si fuera necesario apagamos el fuego y colamos el aceite y echamos más  para que no se quemen..
Es muy importante tener otra persona que nos ayude si no es muy cansado,uno estirando y cortando la masa y el otro friendo y sacando,al final echamos el azúcar y la canela..
Salen 3 bandejas grandes,así que si no queremos tantas hacemos la masa con la mitad de los ingredientes,si no tendremos que regalar la ultima porción de masa por aburrimiento,pero si somos muchos y tenemos quien nos ayude a freir adelante y a disfrutar de la fritanga...
Feliz lunes de carnaval..
Mi agradecimiento a Visita que me aporto la receta y por el momento que pasamos haciéndola...

   

2 comentarios:

  1. Hola Olga, muy ricas la orejas, encantada de leerte de nuevo y es que no te veo ni por la calle, espero todo vaya bien y sea el trabajo lo que te tiene un poco alejada de aqui, un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,por suerte es por trabajo...gracias

    ResponderEliminar