viernes, 27 de julio de 2012

Huevos encapotados paso a paso


Hoy voy hacer unos huevos encapotados, que es la receta que más me gusta.

Ingredientes:3 huevos,una taza de aceite de oliva. Para la crema de leche:,3 cucharadas de harina,un poco de mantequilla,400 de leche,nuez moscada y sal... Para rebozar: 2 huevos pequeños, un cuenco con pan rallado.  Patatas fritas para acompañar.

2 huevos de gallinas kikaras para rebozar


3 huevos + 2 más para rebozar

una taza de aceite

una taza de pan rallado

una cucharada de mantequilla

3 cucharadas de harina
una cucharada de nuez moscada y otra de sal


400 de leche
 
freír los huevos en abundante aceite
mezclar la leche con la harina y añadir la sal
echar en la sartén con la mantequilla

remover con paciencia y a fuego bajo unos minutos hasta que espese

echar la nuez moscada y apagar
echar la crema encima de los huevos con una espátula, dejar enfriar un par de horas
batir los huevos reservados y con una pala o espumadera pasar con cuidado por huevo, echando con una cuchara por encima
pasar por pan rallado y freír

freír con fuego fuerte echando un poco de aceite por encima
y ya están listos para comer


2 comentarios:

  1. Que buenos Olga, me ha encantado el paso a paso, que has puesto, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,es la receta que más me gusta hacer disfruto mucho cocinandola...y mañana ya me la van a pedir porque en la casa que trabajo fue donde me la enseñaron.un bico

      Eliminar