domingo, 26 de mayo de 2013

Magdalenas de almendra y de cacao con pepitas de chocolate

Hoy me puse como dice "Mariajose" aprovechar restos de ingredientes de postres que fuy haciendo,tenia un paquete con almendra molida empezado,en grano tambien tenia, mantequilla,cacao en polvo,bolitas de chocolate....y me puse hacer unas magdalenas que fuy improvisando sobre la marcha,y no me fue tan mal pues salieron bien y están muy ricas!!!menuda chorra...
de almendra
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 200 grs de harina con levadura (yo use bizcochona es muy fina)
  • 150 grs de azúcar
  • 100 grs de mantequilla
  • 75 grs harina de almendra
  • rayadura de limón
Para adornar use:
almendra picada
azúcar
Encender el horno a 180,preparamos unas capsulas de magdalenas y las ponemos en un molde para magdalenas,reservamos mientras preparamos.
Preparación:

Batir los huevos con el azúcar,echar el yogur,la harina de almendra,derretir a fuego bajo la mantequilla,echar procurar que no este caliente,batir con la batidora,añadir la harina despues de pasarla por un colador,echamos una cucharita de levadura,seguimos batiendo,echamos la rayadura de limón,echamos la masa en los moldes por la mitad (yo eche una cuchara en cada una),ponemos un poco de almendra molida en cada una con un poco de azúcar,metemos en el horno unos 15 minutos a 180,pasado ese tiempo pinchar con una aguja y si sale limpia apagamos.Esperamos un poco y las sacamos para una rejilla.
Magdalenas con cacao y pepitas de chocolate
Yo hice una docena de magdalenas y me sobro masa,mientras tenia en el horno las primeras,la masa que sobro, le añadi 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar,removi y los puse en el molde en sus capsulas,le eche unas pocas de pepitas de chocolate y al horno,como estaba encendido a los 12 minutos ya casi estaban pero las deje 15 minutos(depende del horno)y dejar enfriar...riquisimas!!!.

De chocolate con pepitas de chocolate



11 comentarios:

  1. Que maravilla para merendar o desayunar. Uuummmm!!!
    Por cierto, pásate por mi blog que tienes una nueva sorpresa. Un besito. A mi también me encanta tu blog. Je je que pareja hacemos!!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea por visitarme...voy aver que sorpresa tengo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado Olga, muy bien aprovechados esos restos, yo me comia una de cada mañana en el desayuno, tienen que estar buenisimas¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy yo también, te acabo de descubrir! te sigo, cuantos más blogs vegetas mejor! difusión!! un abrazote y , vaya magdalenas!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marga,es muy gratificador tener nuevas amigas.bicos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas para un desayuo o para un cafelito a media mañana, o mejor a cualquier hora porque estan estupendas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elisa...estaban muy ricas..aunque duraron poco,se las mande amis hijos...bicos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas te han salido ...con el azúcar por encima se ven muy apetecibles

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mary...estaban muy ricas mañana viernes las vuelvo hacer me vienen las hijas y por petición popular me las pidieron...bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya estoy aquí otra vez. Pásate de nuevo por mi blog y verás otra sorpresa muy chuli. Besos.

    ResponderEliminar